lunes, 1 de febrero de 2010

Dormitorio infantil

Esta habitación, aunque sencilla, es la que mas problemas me ha dado, no me acababa de decidir ni por los colores ni por la decoración. Ahora estoy contenta con el resultado, pero no estoy del todo segura de que se quede como esta. Por ahora esto es lo que hay y así es como la hice:

Primero encolamos la parte de arriba de la pared, desde la mitad hacia arriba mas o menos

primero aplicamos la cola con la brocha y después la untamos bien con un trapito, para que quede lo mas uniforme posible

pegamos el papel elegido con cuidado de no mancharlo

y lo fijamos bien frotando con un trapito suave

repetimos la operación con las tres paredes

Para hacer el zócalo utilizaremos depresores de madera de 1cm de ancho

En la ingletera pegamos un trozo de madera a modo de tope

así podremos cortar varios depresores a la vez y a la misma longitud

Ayudándonos de un papel cuadriculado iremos pegando los depresores uno junto a otro

hasta rellenar toda la hoja. La cola solo la aplicamos hasta un centímetro antes de la punta redondeada

así, una vez seco, retiraremos el papel de la parte de arriba

Una vez tengamos el zócalo lo pintamos del color que nos guste. En mi caso utilice un acrílico blanco

Cuando la pintura ha secado, aplicamos betún de judea, para envejecer, con un pincel e inmediatamente frotamos con un trapo para quitar el betún sobrante. Es importante hacerlo en seguida porque el betún seca rapidísimo. De esta parte del trabajo no tengo fotos, es porque fracase estrepitosamente en el intento, y acaba haciéndolo mi amiga Angeles, yo no fui capaz, pero lo seguiré intentando.

Una vez envejecido lo encolamos por detrás

y lo fijamos a la pared con unos gatos

repetimos la operación con las tres paredes

ya solo falta pintar la puerta y el marco de la ventana y colocarlo

Rematare poniendo una fina tira de madera a modo de zócalo entre las paredes y el suelo.

Siguiente reto, el baño.

19 Comments:

Jorge Cubells said...

Luca, tan explica como siempre con cada cosa nueva que haces, felicidades te va a quedar de lujo.

Jorge

Unknown said...

Si es que eres la leche!!! Te esta quedando una casa preciosisisisimaaa!!!

Besitos wapa

Marta said...

Muy bonita la habitación ^^

BURBUJAT - ANGELES said...

Que bonita te está quedando. Me encanta como has puesto la pared. Muchas gracias por el paso a paso, está genial.
Abrazos. Angeles.

Eva - tatalamaru said...

Hola Pepi, un trabajo genial el que estás realizando con esa casa, haces que parezca tan sencillo, que da hasta miedo....seguro que te va a quedar de lujo, como me gustaría poder verla en realidad cuando esté acabada, sería increible. Te felicito. Un besito guapa.

TINK - SONIA said...

Me encanta como te explicas,pero una pregunta,por qué envejeces la madera con betún y la pintas de blanco después? Queda muy diferentes sí la pintas directamente sin envejecer?
Ya me dirás,vale,muchos besicos,Sonia

PAKY said...

Plas plas plas plas plas plas(aplausos)... sencillamente ...¡¡¡¡GENIAAAAAL!!!!Eres una crack Luca... besooooooos

May said...

Sencillamente genial.
Te ha quedado fenomenal el zócalo, me gusta mucho el resultado.
El tutorial,genial.

May said...

Besitos, May

noelia146 said...

Te está quedando chulísima toda la casa, ya tengo ganas de verla montada. Besitos.

Gonda's miniature said...

Hello when you wisch I have a sunshine award for you on my blog, greetings Gonda.

Nati said...

Que manos y que imaginación segiré entrando para verla terminada.
soy Nati, entra en mí blog y juega será divertido.
Besos.
Me gusta la musica que acompaña a tú blog.

Baird said...

Simplemente maravilloso

dora said...

Ups, pensaba, que te lo habia comentado, muy buen trabajo, y otra cosa, lo explicas de maravilla.
Chati, que te pasa?, se te vé poco.
Espero verte de nuevo en la brecha.
Un besito Carmen

Nati said...

Hola soy Nati, paso a saludarte y ha ver tu blog que como siempre está tan interesante y especial como siempre. Es cierto que no vengo con frecuencia como me gustaria pero tengo mucho lio y graqcias a Dios son muchos los segidores-as para poder hacerlo tan a menudo como yo quisiera, pero quiero que sepas que no me olvido de tí y que te llevo en mi corazón.
Un beso y todo mi cariño Nati.

Nati said...

Hola! hoy vengo visitando a l@s viej@s amig@s, visita de cortesia creo que le dicen no??? jajaja.
gracias por las visitas que me haceís, perdonar por no corresponderos tan rapido como me gustaría pero espero que entendaís que gracias a Dios soís muchos los que me seguís y me es imposible hacerlo.Pero en mi corazón y en mi mente siempre estaís.
Un beso de vuestra amiga y admiradora Nati.

PAKY said...

Hola guapetona, a ver cuándo sacas por fín una "mijita" de tiempo para seguir con esta preciosidad de casa... te mando un beso muy grande...
Paqui

Trini (Vilma) said...

Te esta quedando preciosa,espero que sigas poniendo fotos para verla terminada.besiños

Eva said...

Veo que hace tiempo que no publicas pero con los trabajos que has realizado seguiré tu blog por si haces cosas nuevas ¡no quiero perdermerlas!. Un saludo, Eva