domingo, 26 de julio de 2009

Construcción

Llevé al carpintero (al mismo que le compre los dos tablones de madera de ocumen de 240 x 150 x 1 cm) los planos de la casa para que me cortara todas las maderas a medida. Una vez cortadas las piezas, las he atornillado, sin pegarlas, para evitar que se tuerza la madra.Lo he hecho porque, en mi caso, quiero hacer las puertas y ventanas yo misma, y hasta que termine ese trabajo pasara un tiempo. Si vosotros ya teneis las puertas y las ventanas , podeis saltaros este paso y montarlas directamente, antes de atornillar la casa. 1º atornille la parte trasera a la planta baja.
La parte trasera tiene 1cm más de alto que la delantera, eso es porque la delantera y los laterales van sobre la planta baja, mientras que la trasera queda detrás. Lo diseñe así para que la parte delantera, que es por donde se abre la casa, quede apoyada sobre la planta baja y evitar así que se puedan desprender las bisagras por el peso de la fachada. 2º atornille las paredes exteriores 3º atornille las 2 plantas de la casa.
Pero previamente marque en el interior de la madera, con un lapiz, donde iban exactamente, para asegurarme que quedaban perfectamente niveladas.4º atornille el tejado.
Hay que decirle al carpintero que, los bordes del tejado que se unen en el centro los corte a inglete. Podreis apreciar que en el lado derecho sobresale tanto la planta baja como el tajado; esa sera la zona del porche y del balcon lateral. En la foto no se ve bien, pero ya tengo dibujado sobre la fachada los huecos de las puertas y ventanas, que recortare cuando las tenga hechas.El proximo paso sera colocar las ventanas,

2 Comments:

Pepi said...

estoy deseando de ver tu casa terminada que buena pinta tiene, y que ganas de trabajar tienes tu jajaaaj, oye luca no se porque pero no puedo entrar en tu blog de poesias a ver si me dice porque vale un beso

Unknown said...

No habia visto la casa , pero promete ,te va a quedar preciosa asi que animo!!!!!
SAMARU