viernes, 30 de octubre de 2009

Puertas

Para colocar las puertas primero mediremos el margen entre la puerta y la fachada, yo en este caso deje 3 cm, no podía dejar mas porque me tropezaría la puerta de la cocina en la escalera del pasillo.Una vez marcado el margen a dejar, planteamos la puerta sobre el tabique, siguiendo la linea marcada para que quede recta la puerta, y la dibujamos por el interior del marco.Recortaremos el hueco con el mismo método que utilizamos para recortar el hueco de las ventanas, aunque en este caso no es necesario abrir el agujero central. Recordad siempre dejar un poco de margen, mas vale lijar que dejar el hueco demasiado grande.Una vez hecho el hueco y lijado para que la puerta encaje, ponemos la puerta. No la pegamos pues abra que quitarla luego para empapelar las paredes y pintar las puertas.Esta es la puerta de la cocina, con ventana para dar luz natural al pasillo, y la del salón.












Así es como queda la casa ya tabicada y con las puertas colocadas. Podéis observar que en la planta baja las puertas están puestas en la parte delantera, mientras que en el piso superior las puse en la parte trasera; eso es porque la habitación del centro del piso de arriba es el cuarto de baño, y tendrá un tabique que separa el baño del hueco de la escalera. Así que puse las puertas lo mas atrás posible, (a un centímetro de la pared trasera) para darle todo el espacio posible al baño. Ese tabique lo colocare cuando haya abierto en el suelo el hueco de la escalera, así sabré exactamente en que posición ponerlo.
Pues esto es todo por ahora. Voy a hacer un parón hasta que vuelva de la feria de Madrid, allí espero encontrar materiales, muebles e ideas para seguir adelante, pues ahora es cuando empieza el trabajo mas delicado y definitivo, el que le dará vida a la casa, LA DECORACIÓN.

4 Comments:

dora said...

Gracias por los pasos que nos publicas, son muy interesantes.
Y ván muy bien.
Besitos Carmen

Eva - tatalamaru said...

Eres un genio y tienes un valor increible, por construirte la casa por completo y encima te está quedando de maravilla, será toda una obra de arte. Besitos

Marini said...

Me encanta como te está quedando.
Besos.
Marini.

PAKY said...

qué bien está quedando, menuda paciencia... genial tu trabajo...besos