jueves, 17 de septiembre de 2009

Ventanas laterales

Como ya os dije anteriormente, el siguiente paso era poner las ventanas. Solo he colocado las de los laterales, la fachada será lo último que haga.
Para colocarlas, primero marque en la pared el lugar exacto donde las iba a poner. Yo le puse una altura de 11cm desde el suelo y las centre en la pared, dibujando el contorno del marco interior de la ventana.
Después hice un agujero con un taladro en el centro de lo que será el hueco de la ventana, pase por dentro la cuchilla de la segueta y lo recorte. Tense bien la segueta y fui cortando por el interior de la marca, dejando un pelín de margen.
Una vez recortado el hueco, con un taco de madera forrado con lija, fui quitando el sobrante de la madera hasta conseguir un hueco limpio y liso. Seguidamente coloque la ventana ejerciendo un poco de presión.

Yo he preferido que el hueco quedara lo mas justo posible para asegurarme una buena nivelación. Repetí los mismos pasos con todas las ventanas. Puse dos en cada lateral, una por planta.Por ahora no las he pegado, después las retirare para pintarlas y forrar las paredes, tanto por dentro como por fuera.
Lo siguiente sera poner el suelo de la planta baja.

5 Comments:

PAKY said...

Te va a quedar una chulada Luca, lo que pasa es que la última foto da miedo, jejejejeje, parece que hay un fantasma asomao por la ventana... estoy deseando ver más avances... besitos

dora said...

Muy bien, gracias, por el paso a paso, está muy bien explicado, te quedará una casa preciosa, esperando otro avance, un besito

TINK - SONIA said...

Que way ya tienes las ventanas!
Encontraste las del frontal grandes que estabas buscando?Me encanta ver tus avances,besicos.

PILAR6373 said...

Te está quedando perfecta!!!!Me gusta mucho la pinta,que ganas tengo de ver los tonos!!!
Besos:Pili.

Irene said...

Me gusta mucho como te está quedando.
Yo voy a empezar a hacer una pero tengo una duda con las ventanas y las puertas porque como no tengo ninguna no se de que tamaño tgengo que hacer el agujero. ¿Es la medida que te dan sin marco?
Gracias, el blog está genial.