viernes, 8 de enero de 2010

Techo planta baja

Comenzaremos por dar una buena lijada, limpiar el polvillo resultante y aplicar una capa de protector de madera, incoloro y mate, al techo. Por supuesto el que quiera obtener un tono diferente al que tiene la madera, puede utilizar un protector con el color que desee.
Una vez seco el protector, colocamos el techo.Cortamos los listones de madera que nos harán de vigas, dejando una largura un poco superior a la anchura del techo. Aplicamos el tinte de madera del color que queramos y procedemos a colocarlas una vez hayan secado. Las encolamos y pegamos primero las de las esquinas de la habitación, después la central, y a continuación distribuimos el resto a la misma distancia la una de la otra. Repetiremos el proceso en todo el techo de la planta baja, habitación por habitación.
Cuando haya secado la cola, lijaremos el sobrante de los listones hasta dejarlos a ras del principio del techo, y tintaremos el borde.Ya tenemos el techo listo. Vamos a poner las lámparas.
En la parte superior del techo, con un destornillador, haremos unas regatas por donde pasar el cable de las lámparas. La regata va desde la parte trasera de la casa hasta el centro de la habitación.
Abrimos un agujero justo encima de donde va la lámpara., al final de la regata.Le quitamos el enchufe a la lámpara, si lo tuviera.También abrimos un agujero en el centro del adhesivo que trae la lámpara para su fijación y lo pasamos por el cable.Introducimos bien el adhesivo en la base de sujeción de la lámpara y pasamos el cable por el agujero del techo. Fijamos bien la lámpara presionando contra el techo.Abrimos un agujero en la parte trasera de la casa, al final de la regata. Pasamos el cable por dentro de la regata y del agujero de la parte posterior. Lo fijamos con celo para que no se mueva.Repetimos el proceso con todas las lamparas.
Pues ya tenemos las lámparas de la planta baja. La instalación la explicare cuando pongamos las del piso superior pero, resumiendo un poco, ira por la parte de atrás de la casa con una regleta.
Mi casita ya tiene luz y la primera planta acabada. La escalera la pondré al final. El próximo paso será poner el suelo de la planta de arriba.

14 Comments:

FRANCESCA MARTINEZ said...

Esto promete , cada vez que la miro me gusta mas.....

Unknown said...

guauuuuuuu.... te ha quedado perfectisimo, meee eeeencaaaaantaaa!!!!

Besitos

Beatriz Fernández said...

Es un verdadero placer ver como vas hacienndo tu casita. Esta hermosa.
Felicidades

Unknown said...

Muy claras las explicaciones, te va a quedar fantastica¡¡¡

dora said...

Muy bien explicado, gracias reina.
Te queda precioso.
Besitos Carmen

Pilar Alén said...

No te quedas detalle por explicar y te va a quedar preciosa, ya lo está así vacía, con que cuando la empieces a amueblar... madre mia. Felicidades, guapa y sigue enseñándonos. Besos

auzilio said...

Oleeeeeeeeeeeee mi Luca,que bien que explica,es una casa divina besito guapa Auxi.

Xisca said...

hola, explicas muy bien los pasos que vas dando, lo haces parecer sencillo y ya tengo ganas de ver como quedara tu casa .....veo que sera estupenda....nos va a dar una envidia a todas,besos

TINK - SONIA said...

Me encanta como está quedando tu casa,ese aire rústico me vuelve loca.
Ver la construcción paso a paso es una gozada.El lunes te mando el paquete,besicos,Sonia

Eva - tatalamaru said...

Qué arte tienes guapísima y que envidia me das, menuda casa guapa te está quedando, como su dueña. Besitos

Nati said...

Entro para felicitarte el año con retraso pero con mis mejores deseos para ti siempre no lo dudes nunca, la musica me esta poniendo la carne de gallina que pasada.
La casa te va ha quedar de lujo, pero que trabajazo ya estoy deseando verla terminada.
tengo cuento nuevo, cuando puedas sube a leerlo y ya me diras si te gusta vale???.
Hasta pronto besitos Nati.

Gonda's miniature said...

Oooh your so far, it's just very wonderful, very good.

Rapunzel said...

Perfect. It looks great. Thank you for showing it step by step.
rapunzel

esperanza said...

esta muy bien este tuto , muchas gracias , te va a quedar preciosa
esperanza