miércoles, 18 de noviembre de 2009

El salón

Después de tener ya montada la estructura de la casa, toca decorar los interiores. Para eso lo mejor es desmontar la casa entera y comenzar desde la planta baja, sera mas fácil trabajar las paredes y los suelos con la casa desmontada.
Voy a empezar por el salón. En primer lugar, el suelo, hay que darle el color que se elija. En mi caso elegí el nogal, así que necesito tinte de ese color, cera, un pincel y una tela de las que no sueltan pelusillas.Primero aplicamos el tinte con un pincel para que se impregnen bien las juntas del parqueinmediatamente después y antes de que seque, pasaremos un trapito para extender el tinte uniformemente. Esto lo iremos haciendo a trozos, hasta completar todo el suelo.Dejamos secar unos minutos y aplicamos la cera. La cera proporciona brillo, protección y suavidad a la madera. Yo en mi caso puse muy poca, porque no me interesa que brille demasiadoY este es el resultado. Por supuesto hay varios colores de tinte al agua y de cera para elegir.El siguiente paso es vestir las paredes. Mi idea es hacer un salón cubierto enteramente de madera. Para forrar la pared la volví a atornillar al suelo, este sera el punto de referencia para que me coincidan los ángulos.Corto una tira de tablillas de la misma altura que la linea del techo que tengo marcada en la paredPor la parte trasera de las tablillas dibujo el hueco de la ventana
y lo recorto con un cúterEn este punto repito el proceso de tintado y pulido de la madera, del mismo modo que lo hice con el suelo
Después encolo las tablillas y las pego a la paredVuelvo a colocar la parte trasera de la casa para poder fijar en ella la pared interior después de forradaPego sobre la pared interior una pieza de tablillasY recorto el sobrante, tanto de los ladoscomo del hueco de la puerta y vuelvo a tintar y pulir la madera.y por supuesto lo lijo bien para conseguir un mejor acabadoLa pared trasera es la ultima que forro, haciendo coincidir las tablillas con la marca que dibuje en ella para delimitar el lugar donde fijar el tabique interiorUna vez acabadas las paredes, fijo el tabique interior a la pared trasera con unos tornillosYa solo nos queda cortar una tablilla a medida de cada pared, y pegarla a modo de zócalo.El zócalo de la pared interior no lo pegue aun, habrá que rebajarle el trozo que luego ocupara el marco de la puerta.

Lo siguiente sera el pasillo.

6 Comments:

sagrario said...

Te va ha quedar un salon precioso y muchas gracias por las explicaciones tan detalladas,saludos

Eva - tatalamaru said...

Hola Pepi, impresionante, estoy pensando viajar a Ibiza cuando termines la casa, por que la peazo obra de arte habrá que verla en persona, no te parece? yo todavía no me he puesto a hacer nada, sigo cansada, jajajaja....un besito curranta.

Anaid said...

En mi blog te he dejado un premio ,Un beso

Irene said...

Me encanta, está estupenda. Que envidia más sana me das, tengo unas ganas de empezar la mía.

Anónimo said...

vaya trabajo!!!!!
es muy bonita, me suena tanto........recuerdo a mi padre haciendo casitas desde que yo era niño.......
gracias por compartirlo!!!!

Anónimo said...

ah!!!!
soy juanmi!!!!