jueves, 29 de octubre de 2009

Tabicación

Ahora le toca el turno a los tabiques. A estas alturas hay que tener clara la distribución de las habitaciones y cuanto va ha medir cada una.

Lo primero es tomar las medidas de la altura del tabique, lo haremos en uno de los laterales de la casa, desde el suelo al techoSeguidamente marcamos la altura en el tabique que vamos a cortar y dibujamos la linea de corte.Cortamos el tabique con la segueta, si tuviese una caladora me seria mas fácil claro... Hay que dar un pequeño margen, mas vale tener que lijar después a que se nos quede pequeño el tabique.
Seguidamente lijaremos el corte para dejarlo liso y pulidoAntes de colocar el tabique, mediremos la distancia exacta desde el lateral hasta el tabique por la parte de delante y marcaremos la misma distancia en la parte de atrás y en el techo, con el fin de poner el tabique rectoRepetiremos el proceso con todos los tabiques de la casa, sin pegarlos ni atornillarlos, ya que después hay que retirarlos para hacer el hueco de las puertas y decorarlos o empapelarlos.Ya tenemos resuelta la distribución de la casa, lo próximo sera colocar las puertas.

2 Comments:

Jorge Cubells said...

hola luca, me alegra ver que la casa sigue avanzando, sigue asi y no dejes de enseñar los progresos.

Atrus

PAKY said...

Niñaaaaa, menuda mansión, qué chulada, mas fotoooooos.... besos