lunes, 21 de septiembre de 2009

Suelo planta baja

Como ya habréis visto en el proyecto, la planta baja de mi casa constara de cocina, entrada y salón. Voy a empezar colocando el suelo de la cocina. En el mercado se ofrecen varios productos para suelos de casas de muñecas, papeles, teselas, telas… Pero yo quiero una casa con materiales de verdad, maderas, losas… y si bien en las paredes utilizare papel, pues la casa original que quiero reproducir también los tenia, en los suelos quiero los materiales auténticos. Así que me fui a una tienda de materiales de construcción y encontré esta maya de mármol traventino.Lo primero que hice fue marcar en el suelo hasta donde quería que llegara el tabique de la cocina, para saber hasta donde tenía que poner el suelo.Como varéis la maya tiene una pequeña separación entre las lositas, a mi me gusta mas que las losas estén unidas, así que las despegue de la maya y las fui planteando sobre la base para ver como quedaba.
Una vez colocadas, me di cuenta que no me llegaban las losas al final del todo de la pared, así que decidí que, si tenia que quedar un hueco, seria mejor que quedase en la parte de atrás de la casa, se vería menos y lo podría solucionar mas adelante con algún truquillo. Pero la parte delantera ha de quedar perfecta, así que puse un listón de 1x1cm que me delimitase el principio del suelo de la cocina, y comencé a pegar las losas de adelante hacia atrás, con cola.Cada vez que colocaba una fila, presionaba bien hacia delante, para que quedase bien alineada.Una vez colocadas todas las losas, puse una tabla encima con peso, para que se quedaran bien pegadas. El suelo de la cocina ya estaba listo, ahora le toca a la entrada y al comedor.

Estas planchas de tablillas de madera son las que utilizare para el parque de la casa
Originalmente era una cesta para la ropa que encontré en unos chinos, compre dos y las desmonte.
Estas tablillas tienen a penas tres milímetros de espesor frente al centímetro de las losas del suelo de la cocina, así que hay que poner los dos suelos al mismo nivel. Para no añadirle demasiado peso a la casa, he optado por poner unas varillas cuadradas de 7x7 milímetros, así cuando coloque el parque encima, tendrá el mismo grosor que las losas de la cocina. Las encole y las fui pegando mas o menos a la misma distancia. Pero hay que tener en cuenta que en los dos laterales es imprescindible que haya una, y debajo de donde pensamos colocar el tabique de separación del salón también. Y repetí la operación de poner una tabla con peso encima para que quedaran bien pegadas. Dividí las planchas de tablillas en otras mas pequeñas de unos 8 -10 listones, era mas fácil trabajarlas así, las corte con la longitud adecuada desde el suelo de la cocina a la pared del comedor y las lije hasta que encajaban en el hueco perfectamente.Una vez lista la pieza, encole los listones del suelo hasta donde la plancha de parque los cubriríae iba colocando las planchas de parque, otra vez desde delante hacia atrásEsta operación se repite hasta completar todo el suelo. Y he aquí el resultado.Esta noche el suelo de la casita soportara todo el peso de la cultura encima. Para poner el suelo de la primera planta utilizare otra técnica, ese sera el siguiente paso.

5 Comments:

PAKY said...

qué bien te han quedao los suelos, te va a quedar una casa super realista Luca
PD: pa que luego digan que las enciclopedias ya no sirven,jejejejeje....besoooooooos

dora said...

Te felicito, la verdad es que has tenido una buena idea, queda super real.
Te queda muy bien.

Eva - tatalamaru said...

Me encanta Pepi, has tenido unas ideas super geniales, seguro que la casa queda como una de verdad pero en chiquitin. Te felicito y gracias por la explicación. Besos

TINK - SONIA said...

Que suelo más bonito has elegido para la cocina,te ha quedado estupendo,y el tuto es genial,besicos.Sonia

Yolanda said...

Te va a quedar una casa preciosa, cuando la termines estara muy real con todos los detalles que le estas poniendo. Enhorabuena guapa. Besos. Yolanda.